CTI son las siglas correspondientes a Computer Telephony Integration. Resumiendo se podría decir que se trata básicamente de la integración de la telefonía con la informática.
En los últimos tiempos, debido a los avances tecnológicos, las empresas se encuentran con un gran número de canales de comunicación diferentes. El objetivo del CTI es integrar todos estos canales de comunicación, y ello se hace a través de un sistema informático que interactúa entre una llamada telefónica y un ordenador.
Dichas interacciones pueden llevarse a cabo de manera automática o a través de un agente, que es la persona a la que llamamos teleoperador.
TAPI (Telephony Application Programming Interface): Es una arquitectura, en la que los teléfonos para conectarse con la centralita, deben pasar por el ordenador y por tanto por la "Tarjeta de Telefonía, por el "Cliente TAPI", por la "Aplicacion TAPI" y por ultimo la PBX.
TSAPI (Telephony Server Application Programming Interface): Es una arquictectura en la que los teléfonos se conectan con la centralita y despues con el "Programador Servidor de Telefonía". Y los ordenadores, primero con el "Programador Servidor de Telefonía" y despues con la centralita o PBX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario