jueves, 2 de octubre de 2014

Arquictectura cliente-servidor

¿Qué quiere decir arquitectura cliente-servidor?
Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta.


Para que estos tres equipos se conecten con el servidor deben tener un puerto de enlace o "Gateway" que lo proporciona el servidor a cada usuario o equipo.

Más tarde todos los ordenadores pasan por el swich ya que este elemento hace que se conecten con el servidor. Es primordial que el servidor tenga una tarjeta de red "NIC" (Net Interface Card),para cada equipo que quiera unirse.
El servidor es el que se encarga de proporcionar servicios a los equipos ya que es el único dispositivo que puede acceder a ello mediante las tarjetas de red llamadas NIC.

El servidor, utilizando las tarjetas NIC,accede a los servicios de internet pero para ello antes se conecta al ROUTER que nos facilita la IP Privada y la IP Pública.

Si nos metemos en las opciones de la IP de nuestro ordenador y escogemos la opción "obtener una dirección IP automática" será el propio servidor quien nos facilitará una dirección IP.

¿Cuáles son los servicios que nos ofrece el servidor?
El servidor DCHP (Domain Name System) es el que se encarga de proporcionar las direcciones IP.
  •  Estatic: Yo escribo la IP en cada ordenador/host y esa IP permanece en el tiempo.
  •  Dynamic: La IP se adjudica automáticamente por el servidor, cuando un host se conecta a la red.
El servidor DNS (Domain Name System) da una dirección IP a una página web.
Por ejemplo la dirección IP de www.google.es es 173.194.45.223
Si quitamos la IP del servidor de la DNS desde el protocolo de Internet, para acceder a una página web debemos meter la dirección IP en el buscador, excepto si nos metemos desde google que podremos poner el nombre de las páginas web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario