viernes, 24 de octubre de 2014

Comprobación de la conexión de red

La roseta es el primer elemento de la conexión que nos encontramos a partir del ordenador. Es el lugar donde se conecta el cable de red del equipo. Por tanto debemos conectar los cables a la base de la roseta, respetando el código de colores utilizando en los conectores RJ-45 que se conecta al switch.



Desde la parte delantera de la roseta sale un cable que se conecta a la parte trasera del Patch-Pannel mediante crimpado.





Desde el Patch-Pannel debe salir un cable que se conectara al switch. Si todo se ha conectado correctamente se encenderá una luz verde del puerto en la que lo has conectado.


COMPROBACIÓN MEDIANTE EL COMANDO "PING"
En primer lugar debemos ir a la linea de comandos e insertamos el comando "ipconfig". 


Cuando tenemos la dirección IP, la dirección MAC y el GATEWAY de nuestro equipo, podemos hacemos ping a nuestra dirección IP (ping 192.168.18.3), a nuestra dirección NIC (ping 127.0.0.1 o ping Localhost) y a nuestra dirección GATEWAY (192.168.18.100), si podemos hacer ping todas las conexiones que hay entre el equipo y el servidor están conectadas correctamente. 
Pero si al contrario, no podemos hacer ping al GATEWAY es que hay un problema en el Patch-Pannel o Switch. Y si tampoco podemos hacer ping a la NIC es que la tarjeta NIC no estaría conectada físicamente al equipo.


COMPROBACIÓN DE LOS CABLES DE RED MEDIANTE EL "TESTER DE RED"
Hemos realizado la comprobación de las conexiones del Patch-Pannel con "Tester de red" de la siguiente manera:
- En un principio introducimos la roseta de conexión del equipo al terminal del "Tester".
- Más tarde vamos al Patch-Pannel y conectamos el cable del "Tester" en el puerto correspondiente al cable que estamos comprobando.
Una vez hechas las conexiones nos dirá el "Tester" si esta correctamente conectada dicha conexión o si no por el contrario si tiene algún defecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario