Las redes se pueden clasificar en varios tipos:
· Según su tamaño:
LAN (Local Area Network): Es una red que conecta los ordenadores en un área pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
WAN (Wide Area Network): Es una red de ordenadores que abarca un área grande. Normalmente, un WAN consiste en dos o más redes de área local (LANs). Cuando unimos varias redes LAN, obtenemos una red WAN.
· Según su transmisión:
Redes punto a punto: El funcionamiento de una red punto a punto se basa en compartir recursos de un red local a una red remota (archivos y carpetas, así como impresoras) es una de las formas mas sencillas de crear una red.
Basadas en un servidor: Es aquella en la que un conjunto de ordenadores se conectan a un equipo llamado "Servidor". El servidor es la ubicación central donde los usuarios tienen acceso y comparten los recursos. Dicho equipo esta conectado con un dispositivo llamado "ROUTER" para que le proporcione acceso a internet. Y cada cliente se conecta a dicho servidor mediante un SWITCH y más tarde a su correspondiente GATEWAY del servidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario